¿Alguna vez sentiste una tristeza profunda sin saber de dónde venía? ¿Reaccionaste con miedo, con culpa o con enojo con más intensidad de lo que el momento requería?
Quizás esas emociones no eran tuyas. Desde chicas, aprendemos temer, a amar, a enojarnos, a callar, a esforzarnos viendo cómo lo hacían nuestras madres, abuelas, tías. Sin darnos cuentas vamos heredando emociones no resueltas, silencios, mandatos.
Si tu abuela sobrevivió a una guerra probablemente haya aprendido a no confiar en nadie. Si tu mamá se esforzó toda la vida por ser perfecta y nunca se permitió descansar, quizás vos hoy sentís que si no hacés todo bien, no valés lo suficiente. ¿Te suena?
Esto es un mapa emocional heredado. Una forma de ver el mundo que se transmitió no sólo con las palabras. Que te guía sin que te des cuenta. Que te hace caminar por rutas que ya no elegís.
Pero hay algo que hoy podés hacer, porque una emoción que no se nombra se repite. Pero una emoción que se nombra se transforma.
En este episodio te voy a compartir algunos recursos para que aprendas a concientizar, cuestionar y redibujar tu mapa.
Si queres escuchar mas contenido como este, podes seguirme en Instagram @giselarosenthal y en mi web giselarosenthal.com.ar o podes sumarte a un Programa Transformador de Liderazgo Personal que lo podes hacer a tu ritmo desde mi website.
Si te gustó este episodio dejame un like o un comentario que tu apoyo me ayuda para seguir difundiendo contenido de valor.
Nos vemos en el próximo episodio para que puedas crear la vida que deseas.
Para descargar los ejercicios registrate o iniciá sesión