A veces, hablar sobre ciertos temas en el matrimonio resulta difícil e incómodo pero, en lugar de afrontar ese espacio en donde podemos expresar lo que necesitamos y sentimos, terminamos evadiendo ese momento. Esto hace que algunas conversaciones las posterguemos, las evitemos o se transformen en discusiones que dejan heridas y secuelas a largo plazo.
Más allá del motivo por el cual nos resulte complicado tener esas conversaciones, lo cierto es que, lo que no decimos, genera un impacto en la relación. En cambio, lo que comunicamos con empatía, respeto y asertividad, construye vínculos más sólidos, auténticos y confiables.
Las conversaciones difíciles son oportunidades que pueden llevarnos a conocernos mejor, a crecer como pareja o incluso, a ver con claridad qué es lo que no está funcionando.
Por eso, hoy vamos a hablar de esas conversaciones que nos cuestan, que se repiten,
y que nos dejan con esa sensación de distancia. Vamos a entender qué hay detrás de esas charlas difíciles y cómo transformarlas en espacios de conexión, en lugar de desconexión.
Si queres escuchar mas contenido como este, podes seguirme en Instagram @giselarosenthal y en mi web giselarosenthal.com.ar o podes sumarte a un Programa Transformador de Liderazgo Personal que lo podes hacer a tu ritmo desde mi website.
Si te gustó este episodio dejame un like o un comentario que tu apoyo me ayuda para seguir difundiendo contenido de valor.
Nos vemos en el próximo episodio para que puedas crear la vida que deseas.
Para descargar los ejercicios registrate o iniciá sesión