Itzik se convirtió en padre a los 21 años, en un momento en el que la vida debería estar llena de certezas. Sin embargo, lo primero que recibió cuando nació su hija fue un diagnóstico que le dijo exactamente lo contrario.: “Va a quedar así toda la vida”.
En ese entonces, no había centros terapéuticos ni recursos. Hicieron lo que hacen las personas proactivas y que aman sin límites, se movieron, buscaron y emigraron a Israel, persiguiendo la posibilidad de una vida digna y plena para su hija.
Ocho años después, volvieron al país con una claridad que solo se construye en el dolor y la esperanza: crear el espacio que ellos mismos hubieran necesitado. Así nació Mitoj Alev, un centro terapéutico que hoy acompaña a cientos de niños y adolescentes con distintas discapacidades dentro de la comunidad judía.
Un lugar donde cada chico es mirado desde su potencial y no desde su diagnóstico. Un proyecto construido con coraje, con visión, pero sobre todo con amor. Un lugar que nació de un dolor personal y se convirtió en un propósito comunitario.
Si queres escuchar mas contenido como este, podes seguirme en Instagram @giselarosenthal y en mi web giselarosenthal.com.ar o podes sumarte a un Programa Transformador de Liderazgo Personal que lo podes hacer a tu ritmo desde mi website.
Si te gustó este episodio dejame un like o un comentario que tu apoyo me ayuda para seguir difundiendo contenido de valor.
Nos vemos en el próximo episodio para que puedas crear la vida que deseas.
Para descargar los ejercicios registrate o iniciá sesión